Fotogrametría. Modelado aéreo en 3D
La fotogrametría es una técnica cuyo objeto es estudiar y definir con precisión la forma, dimensiones y posición en el espacio de un objeto cualquiera, utilizando esencialmente medidas hechas sobre una o varias fotografías de ese objeto.
Podemos realizar modelos 3D a escala de elevaciones, edificios, terrenos, fincas o cualquier información geográfica general para trabajos de arquitectura, topografía, urbanismo o simplemente propietarios que deseen tener un modelo 3D a escala incluyendo la impresión en 3D del mismo.
Planificación del recorrido a realizar por el dron. En este trayecto se toman multitud de fotografías que mediante software específico se compondrá un modelo 3D a escala del original y con información de posicionamiento.
Fotografía tomada del modelo 3D que se ha generado del trayecto anterior, en el que se realiza una medida de longitud correspondiente al diámetro del circulo del techo, para usos en arquitectura.
Fotografía tomada del modelo 3D que se ha generado. Este corresponde al castillo de Oreja y del que por ejemplo, podemos generar un archivo para imprimir el modelo a escala en un impresora 3D.